
Carta
del Presidente de la Mutual de la Presidencia de la Nación.
Estimados
Socios, a fin de mantener razonablemente actualizados los ingresos de nuestra
institución y así poder continuar ofreciendo la misma cantidad y calidad de
servicios nos vemos forzados a realizar un ajuste en nuestra cuota social, esto
se debe al incremento de los costos de los costos debido inflación, todos los
aumentos de las cuotas son productos de la variable económica que se encuentra
el país, pero siempre tratamos de mantener el valor de los servicios, los
mismos que periódicamente no mandaban ajustes en sus aranceles, productos de
los costos inflacionarios, también comprendo que los salarios no están acorde a
la realidad de afrontar los gastos de la canasta familiar.
Como
verán, todos los ajustes del valor de la cuota social siempre se hicieron por
debajo de la inflación, buscando siempre el menor impacto posible en el
bolsillo de los socios, tomen en cuenta que la inflación anual ha llegado al
100% dejando los sueldos por debajo del costo de vida. De hecho desde Enero de
2023 no hicimos ningún ajuste, y el anterior fue del 20%.
Los
servicios que les brindamos y que les paso a enumerar; subsidios por casamiento
nacimiento y fallecimiento, óptica que
tienen de forma gratuita para el titular y un 50% de descuento para el grupo
familiar, servicios de emergencia ambulatoria y a domicilio, odontología
básica, obsequio útiles escolares, obsequio navideño, turismo sin costo
agregado, los descuentos de Club Mutual donde aparecen múltiples descuentos en
muchos rubros de uso cotidiano, ingresando en la página web de la mutual y algo
muy importante para tener en cuenta, contamos con el interés más bajo en la
línea de los adelantos de sueldo determinado por el decreto 14/12 que nos rige
el Banco Nación y el Ente controlador del I.N.A.E.S.
De
hecho desde Enero de 2023 no hicimos ningún ajuste, y el anterior fue del 20%.
Las
cuotas sociales que aportan los socios mensualmente, se aplican en casi la
totalidad para afrontar los gastos de mantenimiento básico de nuestras
instalaciones, el pago de salarios, cargas sociales y servicios arancelados a
cargo de la Mutual.
Estamos
viviendo un periodo de alta inflación, con aumentos de costos y salarios
generalizados por lo que estaremos atentos a esa evolución.
Los
mantendremos informados y nos adecuaremos a la realidad económica del país
siempre bajo la premisa de mantener los servicios como hasta ahora.
Somos conscientes de esta dura realidad que transita el país y que tiene la economía familiar al deterioro de sus sueldos, es por eso que mucho agradecemos y profundamente valoramos su permanente apoyo y comprensión, deseando que entiendan la situación descripta agradezco la colaboración que siempre nos brindaron y los saludos muy afectuosamente.
Argentino A. Guzzi
Presidente
Se informa que tanto consultas como tramites deben ser realizados
por el propio socio / afiliado a Mutual del Personal de la Presidencia de la Nación.
Informamos a nuestros Socios, que la prestadora del seguro de sepelios Jardín del Pilar, ya no presta mas servicios a los socios de la Mutual.
En su lugar Cochería Pavón, es la nueva prestadora.
Se solicita a los socios, que pasen por la mutual a retirar su carnet.
Muchas Gracias!